26
abril
26 abril, 2019 10:00 am — 26 enero, 2020 7:00 pm

Cargando Eventos

Cristóbal Jodorowsky (México)

Cristóbal Jodorowsky se formó durante toda su vida en dos áreas que, finalmente, terminó fusionando en su desarrollo humano y profesional. El teatro, que lo llevó por el mundo como integrante de compañías de improvisación, y la psicoterapia que, de la mano de su padre, el célebre Alejandro Jodorowsky, lo llevó por el camino de la psicomagia, la metagenealogía y el tarot, entre otras técnicas.

Escuela Metamundo:Una Vía de Transformación con  Cristóbal Jodorowsky

Psicomagia, Metagenealogía, Tarot Evolutivo, Psicología Cuántica

Dos años de intenso trabajo personal, 100% vivencial, con el apoyo teórico necesario para integrar los conocimientos previamente, y aplicarlos en la práctica en los encuentros vivenciales.

Fechas del Primer Año de Formación

Módulo 1:  26 al 28 de Abril 2019
Módulo 2:  21 al 23 de Junio 2019
Módulo 3: 6 al 8 de Septiembre 2019
Módulo 4: 8 al 10 de Noviembre 2019
Módulo 5: Retiro de 5 días: 22 al 26 de enero 2020

Escuela MetaMundo

Una vía de transformación con Cristobal Jodorowsky

MetaMundo es un proceso totalmente guiado por Cristóbal Jodorowsky que se enfoca en formar personas capaces de generar procesos de transformación dentro de sí mismas y en las diferentes esferas de su vida, aplicando un pensamiento profundamente artístico y transpersonal al aspecto de la cura y del crecimiento personal.

Metamundo es un recorrido de dos años que va en su novena generación y que nació en el 2011, ya presente por dos ciclos en Colombia y México, y uno en España.  En el 2018 comenzará el cuarto ciclo en Italia y, por primera vez, este año en Uruguay.

En este proceso Cristóbal Jodorowsky pone a disposición de los integrantes múltiples llaves desarrolladas a lo largo de su recorrido y su experiencia de más de veinticinco años en la unión de grupos de trabajo, en los que combina la parte didáctica teórica, a la práctica y experiencial, tocando cada aspecto psíquico del ser humano: corporal, instintivo-creativo, intelectual y emocional con el propósito de alinearlos coherentemente, restaurando la unión con los campos y dimensiones trascendentes de nuestra psique.

Por otro lado, la riqueza del grupo heterogéneo formado por personas que toman la decisión de ser co-creadores y sostenerse, ayudar a observarse a si mismos compasivamente con una constante confrontación y apoyo en el proceso de crecimiento y apertura, han contribuido al notable éxito de MetaMundo en todos los países donde está presente. La importancia de la conexión con el grupo permite crear un campo: un espíritu colectivo que inspira, da fuerza y coraje para atravesar las pruebas del heroico camino evolutivo. Además que, trabajar con seres que asumen humildemente y con el alma atravesar lo que corresponde para despertar y desvelar a lo más sublime, noble y auténticamente divino de su Ser, inspira Fe en la humanidad.

¿QUÉ DICE CRISTOBAL JODOROWSKY?

«Mi intento es el de vivir una vida positiva, constructiva y comprometida con el auto-conocimiento profundo, la auto observación compasiva, la auto-transformación y la belleza. Una vida transpersonal, menos acorazada, sin máscaras, juicios, manipulaciones o justificaciones. Una vida más auténtica, a la escucha del alma; en la que humildemente se aprende a amar, vivir, ser, gozar y crear ampliamente asumiendo decisiones y consecuencias. Una vida en la que se encauzan las potencialidades e infinitas dimensiones del ser interior. Una vida satisfecha, asentada y fluyendo en la condición divina/misteriosa, que también contribuye al despertar, la sanación, plenitud y armonización del mundo.

Para realizar este propósito, es necesario primero: tiempo, empeño y voluntad, una elección de vida.
“Pienso que, para comenzar a transformar el mundo, es fundamental primero, comenzar a transformarse uno mismo”

Mi propósito con MetaMundo es el de poner a disposición de las personas un espacio y el conocimiento de dos generaciones de mi familia, nuestras investigaciones, mis descubrimientos personales y experiencias, para la formación de individuos comprometidos y capaces de estar en contacto con sus necesidades profundas, sensaciones, de asumir la autogestión de su desarrollo personal,  integrando los diversos aspectos de su existencia, incluso los más dolorosos y sombríos; individuos también capaces de estar ampliamente en el “aquí y ahora” con su cuerpo, alma corazón y espíritu y, de identificar las cárceles del propio ego para no dejarse ahogar, ni invadir al mundo con él, contando con los recursos necesarios para liberar a sus infinitos potenciales y cambiar sus fantasías por experiencias y realidades, aceptándose incondicionalmente así mismos en el proceso, a los otros y a la vida con todos sus aspectos.

Considero también de vital importancia capacitar seres con filosofía, estructura, ética y madurez que puedan inspirar, compartir y contagiarles su proceso transpersonal a los otros.

Los invito, exploradores psico-espirituales a subir a este barco, mirarse con otros ojos y a encauzar su alquimia interior y propia transformación.

Cristóbal Jodorowsky

¿A QUIÉN SE DIRIGE ESTE PROCESO?

Este proceso y capacitación está dirigida a personas que ha decidido embarcarse en el camino creativo del corazón, de la conciencia, la autenticidad y la mutación profunda de sí mismas, dispuestas a asumir la responsabilidad de su propia sanación y desarrollo personal a través de la resolución de conflictos y la autorrealización dentro de un proceso de transformación riguroso, integrando herramientas como la Psicomagia, el Psicochamanismo, el Masaje Iniciático, el Teatro Terapéutico, la Metagenealogía y el Tarot evolutivo y su metodología, la Psicología Cuántica, las prácticas de Meditación, los Rituales… y mucho más.
Personas preparadas a arriesgarse, confrontarse y comprometerse con un propósito que supera a la propia persona: la trans-personalidad.

Este curso le da la posibilidad al estudiante (alumno) de integrar visiones, llaves, mapas y una estructura que seguramente le servirá durante el todo transcurso de su vida.

EL GUIA

El Tarot será nuestra guía, la estructura que nos permitirá ordenar nuestro mundo y recorrido psico-espiritual. Es el vehículo, el mapa arquetípico que nos mostrará cómo encausar nuestra integración psicológica: uno de los propósitos fundamentales para realizar nuestro oro alquímico interior. Las cartas del Tarot son un instrumento que nos da una dirección, ya que están estructurados como un verdadero maestro. Por esta razón, el estudiante tiene que estar dispuesto a integrarlos como tales en su vida.

Entonces, si el Tarot es un vehículo que representa la integración psicológica de los seres humanos, integrar el Tarot significa interiorizar un mapa que nos mostrará el camino hacia esta integración.

Para Carl Gustav Jung, los arquetipos son energías innatas comunes a todos los seres humanos, que se transmiten a través del mito o se manifiestan en sueños, cuentos, leyendas, rituales y obras de arte. En el Tarot, los arquetipos pueden actuar como guardianes de nuestra conducta cuando el individuo necesita resolver una dificultad existencial. Los 78 Arcanos del Tarot son arquetipos con infinitas interpretaciones, donde cada uno tiene una multitud de aspectos. Sin duda, el diseño de la tarjeta es solo una máscara. Se convierte en una clave que, si se sabe cómo interpretar e integrar, activará la dimensión aliada del Arquetipo. Por esta razón, Cristóbal Jodorowsky, usa los Arcanos del Tarot como puertas para contactar la energía universal en el mismo. Estas puertas, cuando se activan, permiten un cambio profundo en nuestra psique, de modo que nuestra alma pueda expresarse en total libertad.

El Tarot nos permite interpretar la psique humana y las diferentes dimensiones de nuestra conciencia.
De hecho, gracias a su naturaleza simbólica, podemos ver reflejada en nuestros Arcanos nuestra realidad más profunda, una situación que nos ayudará a enfocar la realidad desde otro punto de vista e integrar nuestras dificultades en la vida, en el dolor y en las penas con mayor facilidad.
¿QUÉ SE PUEDE ENTIENDER POR «INDIVIDUO SANO» Y «PLENITUD»?
Un ser saludable (entre tantos aspectos) es aquel que ya no vive prisionero del pasado ni influenciado por el miedo al futuro, sino que vive en el presente (en el “aquí y ahora”); que tampoco vive como una víctima ni como un tirano, intenta no autodestruirse, destruir o dejarse destruir por los otros, que ha trabajado su unión interior  y es capaz de satisfacerse y causar su propia felicidad, éxito interior y su libertad, un ser integrado psico-espiritualmente que no vive condicionado por dogmas o cárceles familiares o culturales. Los tres cerebros más integrados y los dos hemisferios (derecho e izquierdo) también. Con las herramientas necesarias para auto-procesarse, atravesar las crisis de la vida, generando plenitud interior. Un ser que sabe amar, gozar, crear, vivir y ser.  Además, es un ser que ha aprendido cómo establecer sus límites personales, que ha transformado sus conflictos básicos en energía vital y se ha reintegrado con el mundo sin dejarse invadir por él.

Una persona capaz de aceptar también, lo que no es posible que  se pueda cambiar, que se acepta  así misma  como persona auténtica,  que sabe amar  y  ser comunicativo; que ha hecho de la meditación su manera habitual de vivir.
Para la verdadera capacitación en Metagenealogía, Psicomagia y el Tarot, la integración ocurre cuando el sujeto se ha integrado con su condición Divina.

ALGUNOS DE LOS RESULTADOS ESPERABLES EN ESTE PROCESO.

Profundo auto-conocimiento, capacidad de auto observación, expansión del psiquismo, haber definitivamente solucionado los conflictos genealógicos, y otros.  Estar equipado de herramientas para auto-transformarse y ayudar a otros. Ética. Capacidad de comprenderse en lugar de culparse, de transformar sus energías negativas en positivas.
Capacidad de autoanálisis basado en el estudio del árbol genealógico, la psicología cuántica y profunda. Conocimiento profundo del Tarot, de su propio mundo mítico arquetípico. Más autenticidad. Desarrollo de la Intuición. Capacidad de generar la propia independencia emocional sin disminuir la capacidad de amar y de amarse más. Conversión de conflictos en oportunidades de crecimiento y auto transformación.
Ampliación del horizonte interior y fe en la vida.
Mayor creatividad, libertad sexual, compasión, energía vital y entusiasmo. Visualización de la estructura completa del propio psiquismo. Unión con la condición divina. Mejor calidad de escucha.


Cristóbal Jodorowsky en Uruguay!

Informes y reservaciones:
26832817- 094437957
sadhana@sadhanauruguay.com

Inscripciones anticipadas con descuento hasta el 30/06

Detalles

Comienza:
26 abril/ 10:00 am
Finaliza:
26 enero, 2020/ 7:00 pm
Categorías del Evento:
, ,
Evento etiquetas:
, , , ,
Organizer:
Sadhana
Teléfono:
26832817- 094437957