marzo

Gabriel Pampillón (Uruguay)

Runólogo- Profesor de Runas y Runo-Terapeuta
  • Cupos limitados.
  • Inscripción previa con reserva.
  • Dirigido a público en general.
  • Sin requisitos de conocimientos previos.
  • Incluye material digital, que se entrega por mail.
  • El Taller consta de de 26 encuentros, pudiendo extenderse en base al interés del grupo.
Runas

Las Runas: Un Camino Espiritual –  Curso en Profundidad – 2017

26 clases

a cargo Gabriel Pampillón (Uruguay)

Las Runas son el alfabeto sagrado de los antiguos pueblos germanos, habiéndonos llegado la mayoría de su conocimiento gracias a la tradición vikinga.

Son una invaluable herramienta de conocimiento, siendo principalmente un instrumento muy útil para ver en nuestra realidad sutil, una habilidad que se asemeja más a un arte que a una ciencia.

El seminario está orientado tanto para principiantes y avanzados en el estudio de las Runas, no siendo necesario conocimientos previos.

Estudiaremos los significados básicos de las Runas y las claves de su lectura, concentrándonos en trabajar la sensibilidad sutil que se necesita para su trabajo.

Se entregará material y los talleres serán esencialmente Teórico Prácticos.

Objetivo del curso en Profundidad:

Brindar a lo largo de aproximadamente 26 clases una enseñanza amplia en un ambiente propicio para poder vivenciar con prácticas la sabiduría de las runas. Es un curso pensado tanto para alumnos que ya hayan estudiado runas en módulos anteriores y quieran profundizar, como también para nuevos buscadores que vean en las runas un instrumento importante en el camino espiritual. El formato es de curso-taller, a través de lo cual nos acercaremos a las runas desde varios ángulos, una por una, develando sus significados y despertando en nosotros la energía y conciencia que invocan.

Nos introduciremos profundamente en nosotros mismos haciendo del curso esencialmente práctico en una experiencia fundamentalmente vivencial, entendiendo que solamente de este modo podremos lograr la comprensión que buscamos. Comenzaremos a aprender a utilizar las runas de varias formas, entendiendo que simbolizan arquetipos de nuestra realidad y del mundo que nos rodea, y cómo de este modo pueden ser herramientas excepcionales para nuestra comprensión y transformación interior.

Las principales características de este curso en profundidad que lo hacen diferente al curso en dos módulos, es que aparte de que el tiempo de estudio sobre cada runa es mayor, se abordarán los aspectos mágicos de las runas, se practicarán tiradas y se trabajará en meditaciones y visualizaciones. Muy importante destacar que también se irán dando a los largo del mismo principios de Runoterapia.

Contenido:

Historia y mitología de las runas
Claves de su interpretación
Los 3 niveles de interpretación y nuestros 3 niveles de existencia
Los aettir
Introducción a la mitología nórdica y mitología comparada
Visión dual y visión monista
Significado de las runas
Stádha (yoga rúnico)
Galdr (mantralización rúnica)
Tiradas rúnicas y sus técnicas
Mágia
Runoterapia

Metodología:

Clases dictadas.
Audiovisuales.
Meditación y visualización.
Introspección dirigida.
Ejercicios en solitario y grupales.
Mantralizaciones (galdr)
Yoga rúnico (stádha)
Tiradas rúnicas
Principios mágicos

Se entregará material escrito a lo largo del curso y un CD al finalizar con material complementario. Además los alumnos recibirán ejercicios para practicar durante la semana.

Comienza:
15 marzo, 2018/ 6:30 pm