Nuestro cuerpo todo, está reflejado y representado en los pies, cumpliendo una vez más la premisa de que cada parte contiene al todo, y el todo a cada parte…

Qué es la Reflexología?

La Reflexología es un método, una técnica, una ciencia decía Byers… “cuyo principio es que hay áreas reflejas en los pies y las manos que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La Reflexología es un método único que utiliza el pulgar y los otros dedos sobre estas áreas reflejas.”

Este método funciona a través de las conexiones nerviosas que según se estudiaron conectan el pie con todo el organismo en correspondencia directa. Que quiero decir con correspondencia directa?  , que si trazáramos líneas imaginarias longitudinales atravesando nuestro cuerpo, encontramos cada parte exactamente en la misma zona del pie a donde llega esa línea. Para comprobar esto puedes buscar en el pie el punto de dolor que conecta con algún dolor que sientas en cualquier parte de tu cuerpo,  te sorprenderás de encontrarlo y de aliviarlo.

Una de las finalidades de la Reflexología es lograr la homeostasis, el equilibrio natural que nuestro ser debería tener.
Los beneficios de optar por esta técnica son varios: la sensación de relax que proporciona es única, al instante se activa la circulación y comienzan los procesos de armonía física y energética.
Si estamos padeciendo algún dolor podemos encontrar alivio  rápidamente.

Tomar conciencia de lo que los pies representan nos concientiza, nos libera y nos da confianza.
Cuida tus pies. Puedes comenzar por realizar pediluvios (baños de pie) con agua tibia, luego puedes familiarizarte con ellos y comenzar a estirar los deditos y auto masajearte,  veras en poco tiempo los beneficios.

Reseña del Curso

– Desde la primera clase trabajaremos de forma práctica en el pie y relacionaremos la práctica con la teoría.

– De Teoría aprenderán el funcionamiento de cada sistema corporal, sus interrelaciones, sus principales patologías, y cómo trabajar sus respectivos reflejos en el pie. (Profesor Julio Perera)

– La parte práctica está a cargo de Irina Rodríguez Menéndez, Reflexóloga con más de 20 años de experiencia. Formada en Reflexología China y en el Método Ingham, toma conceptos de ambas pero trabaja con éste último.

– Con el Método Ingham trabajamos en todo el pie en cada sesión, logrando así una atención más integral.

– Cuidaremos mucho las técnicas adecuadas y bien usadas para poder tratar varios pacientes al día y no dañar nuestras manos.

– Se entrega material en formato digital que incluye videos, como apoyo de las clases.

– Este material se torna de fundamental importancia para la práctica en sus casas entre módulos.

Se entrega Diploma Certificante para quienes, además de haber asistido a todos los encuentros, realicen la evaluación final.

Formación a cargo de:


Prof. Irina Rodriguez

- Reflexóloga, con más de 20 años de experiencia. - Egresada del Instituto Internacional de Reflexología - Método Ingham - Reflexologia China - Terapeuta Floral - Consteladora Familiar -Decodificadora Biológica

Prof. Julio Perera

- Reflexólogo - Profesorado en Ciencias Biológicas - Auriculoterapeuta y Terapeuta en Medicina Tradicional China, egresado de Centro Loto. - Instructor de Tai Chi Chuan Tradicional de la familia Yang

Fechas 2020/ 2021: A confirmar

Formato: 10 encuentros quincenales

Lugar: Sadhana- Arizona 2544-Barra de Carrasco

Horario: 10 a 14 hs

Se entrega Certificación para quienes comprueben sus conocimientos a través de evaluación final.

Se entrega material de estudios.