A cargo de las Dras. Ahymé Varela y Libertad Valdés (Cuba)

AeLI Kinetest, es una formación Integrada de varias técnicas, que le permite al terapeuta tener un marco de referencia y un hilo integrador que es el Test Kinesiológico como mecanismo de testeo y confirmación.

PRIMICIA: ESTA FORMACIÓN CONTARÁ CON EL AVAL Y LA CERTIFICACION DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA- CUBA PARA QUIENES DESEEN IR UN PASO MÁS ALLÁ Y CUMPLAN CON LOS REQUISITOS QUE PLANTEA LA UNIVERSIDAD.

AeLI Kinetest es una combinación e integración de varios saberes: 

Integración Bio Emocional-Decodificación- Transgeneracional-Test Kinesiológico-Cromoterapia- Feng Shui, Esencias Florales, Meridianos, Bio Magnetismo, Chakras, entre otros. Con el hilo conductor del Test Kinesiológico que nos permite integrar todas las disciplinas en un protocolo de actuación muy intenso y efectivo, abarcando diferentes areas. 

  • PROGRAMA RESUMIDO
  • La Formación Integrada AeLI Kinetest, ofrece a los cursantes una metodología que permite de forma sencilla, un eficaz procedimiento, que a través del test muscular diagnostica y trata la des-armonías orgánicas, energéticas y/o funcionales de nuestra vida y la de aquellas personas que nos rodean, contribuyendo también a la sanación de los contextos en los que se desarrolla cada individuo.La metodología  utiliza remedios económicos, procedimientos no invasivos y sin reacciones secundarias entre ellos: remedios florales, homeopatías, cromoterapia, talasoterapia, recomendaciones nutricionales e higiene del sueño, etc.“AeLI KINETEST”  módulo 1 permite que la persona sea responsable de su salud y comportamiento, creciendo en conciencia.Objetivos generalesAplicar “AeLI KINETEST”  módulo 1 para el auto-diagnóstico y tratamiento.

    Tema 1. Test muscular. Historia. Fundamentación científica. Aplicación del protocoloEl Test Muscular, es el eje central de AeLI, técnica que permite diagnosticar, conectando directamente con el inconsciente de la persona, para llegar rápidamente a los conflictos y su origen,y testear las terapias más acordes a aplicar en cada caso.

    Tema 2: Terapias complementarias que se utilizan en AELI aplicando el test muscular: Flores de Bach, Chacras, Corazas, Meridianos, Programación Neurolingüística, Sintergética, Nutrición, Talasoterapia, entre otros..

    Objetivo: Evaluar los aspectos de estos saberes aplicable conjuntamente con el test muscular.

    «AeLI KINETEST» Módulo 2, se enfoca principalmente en el contexto que rodea al consultante, para trabajar a nivel energético su «epigenética»

    Tema 1. Salud del contexto habitacional. Identificar a través del test muscular los aspectos que se necesita sanar en el contexto de vivienda, trabajo y otros.

    Tema 2: Campos de interferencia. Objetivo: Evaluar los aspectos en el contexto humano que propician campos de interferencia que afectan la salud.

    Tema 3: Creencias limitantes y potenciadoras. Objetivo: Determinar el origen de las creencias a través del test muscular y accionar en consecuencia.

    Tema 4: Sanación de comportamientos heredados. Objetivo: Identificar los ancestros que interviene la salud de la persona tratada.

    El protocolo de actuación  parte de la experiencia de más de 20 años de trabajo de las autoras que han transitado por diferentes formaciones, entre ellas:

    Medicina  convencional con especialidades de Medicina Interna y Neurofisiología clínica, docentes de Educación Médica Superior.

    Maestría de Medicina Bioenergética Natural y Tradicional e Integración Bio-Emocional.

    Diplomados en: Terapia Floral, Homeopatía, Evaluación Energética Integrativa, Educación Médica Superior, Entrenamiento Internacional de Medicina Antroposófica. Pares Biomagnéticos.

    Cursos: Feng Shui, Cromoterapia, Terapia Neural, Medicina del hábitat, Su Jok, Sanación Pránica, Sintergética, Pratictitioner en PNL y Energía Universal.

    El objetivo general de la Formación, es que la  persona se auto-ayude empleando las herramientas de  “AeLI KINETEST” módulo 1 y módulo 2 para sanar integralmente, aplicándolo también en su radio de acción.

    GANAR, GANAR Y GANAR es nuestra propuesta para el éxito.

Formación a cargo de:


Dra. Ahymé Varela

Nacionalidad: Cubana Dra en Medicina. Especialista en Fisiología Normal y Patológica. Master en Ciencias de Medicina Bioenergética. Centro Laboral Hospital Docente Pediátrico Eliseo Noel Caamaño de la Ciudad de Matanzas. Ocupación Médico profesor e investigador. Colaboradora en Servicios Médicos Cubanos Varadero y en el Hospital Calixto García (Catedra de Integración Bioemocional)

Dra. Libertad Valdés (Cuba)

Nacionalidad: Cubana Dra en Medicina. Especialista de 2do. Grado en Medicina Interna. Máster en Medicina Natural y Bioenergética. Diplomada en Integración Bioemocional. Profesora.

Fechas 2020 y 2021 a confirmar.

Debido a las condiciones especiales de este año 2020, los cursos con las dras. Cubanas no han podido desarrollarse en Uruguay. Cuando tengamos novedades sobre la apertura de fronteras en ambos paises publicaremos las fechas.

Módulo 1: a confirmar
Módulo 2 : a confirmar
Módulo 3: a confirmar
Módulo 4: A confirmar para los interesados la Residencia en la Universidad de la Habana para obtener el Certificado de la Universidad.

Lugar: Sadhana- Arizona 2544-Barra de Carrasco
Horario: 10 a 18 hs