Análisis de la Dinámica Familiar y del Árbol Genealógico

A través del estudio de la posición Genética de Nacimiento, y el Árbol Genealógico, este Modelo nos permite de manera precisa, reconocer el origen de los desbalances físicos, emocionales y espirituales que se pueden estar repitiendo en nuestras familias, así como hermosas y poderosas herramientas para transformarlos en luz para nosotros, y las generaciones futuras.

Rayid, significa Rayo Identificador, que expresa lo que está en nuestro inconsciente, y es una huella única e irrepetible que se manifiesta a través de nuestro Iris del ojo, bien llamado, espejo del alma.

El Modelo Rayid se basa en 3 pilares fundamentales:

1- Análisis de la Personalidad reflejada en el Iris: 

2- Posición de Nacimiento

3- Estudio de la Dinámica del Arbol Genealógico

A diferencia de otras lecturas esotéricas, Rayid es un arte de sanación que lo identifica como individuo de forma profunda y precisa, y lo que es más, Rayid le entrega herramientas poderosas para auto-sanación fîsica y emocional, para nutrir el alma y su destino.

Descubrirá los orígenes genealógicos de cualquier enfermedad o evento significativo en su vida, aprenderá como sanarlo y traer luz y amor a su ser, sus hijos y futuras generaciones.

Entendiendo los patrones en su iris, la influencia de la posición de su orden de nacimiento y la presencia constante de sus ancestros, será capaz de crecer y evolucionar de modos notables.

Ud. tiene el poder de hacer una diferencia significativa en su vida, familia y por último en el mundo.

Aplicando el modelo Rayid, Ud. despierta nuevos potenciales y posibilidades en su vida.

Ud. puede transformar sus miedos, lecciones y patrones negativos en regalos para compartir con el mundo.

El revolucionario modelo Rayid va más allá del iris y lo empodera para obtener mayores niveles de inspiración, sustento, paz, pasión, claridad, armonía,amor, prosperidad, compasión, creatividad, liderazgo y éxtasis.

«Rayid» nació de la inspiración y la revelación. 

Décadas de aplicación y la investigación cualitativa han confirmado su exactitud. 

Lo que comenzó en la década de 1970 como el Método Rayid de Iris Interpretación, evolucionó a lo largo de los años para convertirse en el modelo Rayid de Iris, Orden de Nacimiento, y la Dinámica del Arbol Genealogico. Hoy en día, esta obra expansiva a menudo se refiere simplemente como Rayid o el modelo Rayid . Incluye el trabajo Rayid colectiva de iris, el orden de nacimiento, abuelos, y el árbol de la familia según lo enseñado por Denny Johnson, el fundador de Rayid®. 

     Hasta la fecha, Denny ha escrito tres libros sobre el Modelo Rayid. El primero, lo que revela el Ojo … Libro Primero , se publicó en 1984 como una simple introducción a la Interpretación Método Rayid de Iris. Proporcionó una nueva y revolucionaria forma de entender el iris, radicalmente diferentes de iridología tradicional. El segundo, lo que revela el Ojo , publicado en 1995, todavía está en la impresión y ofrece amplia información en profundidad sobre el iris. Está dirigido principalmente a Rayid practicantes Iris. El tercero, La Naturaleza de la Orden de nacimiento , fue publicado en 2002, describe bellamente la posición 12 el orden de nacimiento (secuencia de hermanos), las cualidades distintivas de los niños en cada posición, la influencia de los padres y abuelos, y la forma de aumentar el potencial de un niño .

     Denny Johnson es un explorador, investigador, escritor y maestro internacional. Él estableció el Modelo Rayid como una de las más poderosas herramientas modernas para la comprensión de la personalidad y el comportamiento, así como, familiar, y los patrones y dinámicas de las relaciones individuales. Con los años, Denny ha llevado a cabo miles de consultas personales, se ha entrevistado en cientos de estaciones de radio y televisión en todo el mundo, y ha enseñado en numerosos países.

  • ¿Qué es el Modelo Rayid?

Aunque el Modelo Rayid se basa en los estudios de la estructura del iris, nació con total independencia de la iridiología tradicional.
El Modelo Rayid identifica de forma muy precisa los rasgos de personalidad, las dotes de comunicación, patrones de comportamiento, aprendizaje a través del iris y teniendo en cuenta la secuencia de nacimiento y el árbol genealógico de la persona.

El estudio de la estructura del iris nos da información sobre los rasgos, habilidades y características de las personas, que lecciones han de aprender y el apoyo que necesitan  para despertar todo su potencial.

Este método puede ayudar mediante terapias físicas, mentales y emocionales a conseguir el reequilibrio de las personas.

  • ¿En qué se basa el Modelo Rayid?

La base del método Rayid es la interpretación de las fibras del iris de los ojos, los cuales divide en cuatro grupos diferentes:

  • Joya: las personas pertenecientes a este grupo son analíticas y sobresalen en la enseñanza y la ciencia. Tienen un gran poder de control sobre sí mismos y sobre las situaciones. Su marca de iris son puntos de colores.
  • Flor: en el iris de este grupo aparecen grandes círculos. Son personas sensibles y creativas que pueden conseguir éxito en profesiones relacionadas con el arte.
  • Arroyo: este grupo está conectado a la tierra, son buenos deportistas y sobresalen en profesiones relacionadas con el atletismo, la danza, sanidad y servicios públicos. Su marca de iris es clara y uniforme.
  • Mezcla: en su iris aparecen puntos y aberturas redondas. Son personas innovadoras y dinámicas. Viven la vida como un desafío, luchando por conseguir realizar sus ideas.

También considera que influye mucho en el desarrollo de la personalidad la secuencia natal, es decir si se es el primer, segundo o tercer hijo.

  • El Modelo Rayid también tiene como base los siguientes principios:

  • Hay una perfección dinámica que crea y unifica toda la vida.
  • Las leyes naturales regulan la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • El amor es el mayor poder unificador.
  • La vida tiene un propósito.
  • Todo es Uno.
  • ¿En qué nos puede ayudar el Modelo Rayid?

  • Prevenir y curar enfermedades físicas o emocionales.
  • Descubrir cuáles nuestras mejores cualidades.
  • Que lecciones debemos aprender.
  • Tomar conciencia de cómo nos pueden influir nuestras actitudes y pensamientos.
  • Ser mejores personas.
  • Entendernos mejor a nosotros mismos y a las personas que nos rodean.
  • Origen e historia del Modelo Rayid

El método se originó a raíz de una profunda experiencia personal que tuvo Denny Ray Johnson en 1978. Desde entonces ha ido extendiéndose por 17 países en todo el mundo. Actualmente existen escuelas de formación de Rayid, reconocidas por Rayid International en Estados Unidos, Suecia, España, Australia y Brasil.

Formación a cargo de:


Sebastián Cuadrado (Costa Rica)

Instructor Certificado Rayid

 Cursos 2019

Conferencia: 8 de agosto de 2019
Nivel Básico: 10 y 11 de Agosto 2019
Nivel Avanzado: 17 y 18 de Agosto