La Psicogenealogia es una herramienta excelente para analizar la historia familiar, pues permite reparar los sutiles lazos que unen las generaciones, y dar sentido a la propia historia personal y familiar.

¿Qué es la Psicogenealogía?

«La Psicogenealogía, concibe al ser humano, como un eslabón en la cadena de generaciones. Existe una especie de lealtad familiar invisible, que nos impulsa a repetir en forma inconsciente, situaciones agradables o acontecimientos dolorosos, y muchas veces, debemos pagar las deudas contraídas en el pasado por nuestros ancestros.

Somos menos libres de lo que creemos, pero si comprendemos las repeticiones, y coincidencias, podremos reconquistar nuestra libertad, escapar a las trampas del destino, y vivir nuestra propia vida».

Anne Ancelin Shutzenberger- Extraido del Libro “Ay mis Ancestros”- Taurus

  • La Psicogenealogia es una herramienta excelente para analizar la historia familiar, pues permite reparar los sutiles lazos que unen las generaciones, y dar sentido a la propia historia personal y familiar. A partir de elementos simples como el nacimiento, la elección de los nombres, las situaciones conflictivas, o la formación de la pareja, es posible determinar las programaciones vitales positivas y negativas de la genealogía.
  • El hecho de revivir los acontecimientos clave y las experiencias fundamentales de nuestra saga familiar, nos libera de las dificultades que nos depara el transcurso de la existencia.
  • Las familias en crisis, el abandono de los hijos, el fallecimiento de parientes cercanos, los accidentes, las enfermedades, los fracasos, las migraciones, los caminos de nuestros ancestros, se funden en el mar de la gran historia.
  • La psicogenealogia decodifica la combinación de alianzas, desvela las repeticiones que se producen en la historia familiar, pone voz al silencio de los muertos, y libera los secretos de familia y el peso de lo tácito.

Paule del Castillo (Francia)-

Del Libro “La Psicogenealogia Aplicada” – Obelisco

Paola del Castillo

Es  escritora, filósofa, antropóloga y psicoterapeuta. Imparte conferencias y seminarios de Psicogenealogia en todo el mundo. 

Nacida en Argelia, descendiente de españoles, y actualmente viviendo en Avignon – Francia, Paola desarrolla su propio método en Psicogenealogia, basado en mas de 30 años de experiencia terapéutica, aplicando la Psicogenealogia en complemento a su formacion profesional como Psicóloga.  Es Decodificadora Biológica, Consteladora Familiar y tiene una formación en terapias complementarias muy vasta.

Es asesora de Recursos Humanos, y su práctica en Psicogenealogia se enriquece con propuestas simbólicas, resolución de conflictos familiares, perspectivas innovadoras y soluciones inmediatas para miles de hombres y mujeres

Formación a cargo de:


Paola del Castillo (Francia)

Psicóloga, Socióloga, Antropóloga, Consteladora, Psicogenelaogista, Decodificadora Biológica

Formación 2019

Conferencia: Martes 22 de Octubre
Taller Intensivo Avanzado del 23 al 27 de Noviembre