Nuestro cuerpo todo, está reflejado y representado en los pies, cumpliendo una vez más la premisa de que cada parte contiene al todo, y el todo a cada parte…

Qué es la Reflexología?

La Reflexología es un método, una técnica, una ciencia decía Byers… “cuyo principio es que hay áreas reflejas en los pies y las manos que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La Reflexología es un método único que utiliza el pulgar y los otros dedos sobre estas áreas reflejas.”

Este método funciona a través de las conexiones nerviosas que según se estudiaron conectan el pie con todo el organismo en correspondencia directa. Que quiero decir con correspondencia directa?  , que si trazáramos líneas imaginarias longitudinales atravesando nuestro cuerpo, encontramos cada parte exactamente en la misma zona del pie a donde llega esa línea. Para comprobar esto puedes buscar en el pie el punto de dolor que conecta con algún dolor que sientas en cualquier parte de tu cuerpo,  te sorprenderás de encontrarlo y de aliviarlo.

Una de las finalidades de la Reflexología es lograr la homeostasis, el equilibrio natural que nuestro ser debería tener.
Los beneficios de optar por esta técnica son varios: la sensación de relax que proporciona es única, al instante se activa la circulación y comienzan los procesos de armonía física y energética.
Si estamos padeciendo algún dolor podemos encontrar alivio  rápidamente.

Tomar conciencia de lo que los pies representan nos concientiza, nos libera y nos da confianza.
Cuida tus pies. Puedes comenzar por realizar pediluvios (baños de pie) con agua tibia, luego puedes familiarizarte con ellos y comenzar a estirar los deditos y auto masajearte,  veras en poco tiempo los beneficios.

– Dirigido a personas que quieren tomar el primer contacto con la Reflexología.

– Para auto-tratarse

– Comprender como funciona y aprender como encontrar en el pie, aquel órgano, articulación o parte del cuerpo que te causa dolor.

-Aprenderán también las técnicas básicas de relajación en el pie.

Se entrega material en formato digital

Formación a cargo de:

Prof. Irina Rodriguez

- Reflexóloga, con más de 20 años de experiencia. - Egresada del Instituto Internacional de Reflexología - Método Ingham - Reflexologia China - Terapeuta Floral - Consteladora Familiar -Decodificadora Biológica

Fechas 2020/ 2021: A confirmar

Formato: Taller intensivo de una tarde

Lugar: Sadhana- Arizona 2544-Barra de Carrasco

Horario: 18 a 21 hs

Se entrega material de estudios.